Evo entregó unidad educativa Carlos Villegas en Bulo Bulo

1113
Unidad educativa Carlos Villegas

Evo Morales entregó la unidad educativa “Carlos Villegas” en la localidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos.

El presidente Evo Morales entregó el domingo la unidad educativa “Carlos Villegas” en la localidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 7,2 millones de bolivianos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Queda inaugura nuestra unidad educativa Carlos Villegas, que de esta unidad educativa salgan nuevos seres humanos con mucha formación, con mucha preparación, con mucho conocimiento”, sostuvo en un acto público.

En su discurso, Morales destacó que la obra cuenta con 15 aulas, dos laboratorios para física, química y biología, dos talleres y sala de computación, entre otras dependencias, que beneficiarán a 450 estudiantes.

Dijo que se trata de una obra única en su tipo, ya que las unidades educativas del área urbana no tienen sus características y equipamiento.

Pidió que la flamante unidad educativa sea bien cuidada por los estudiantes porque fue construida con recursos económicos del pueblo.

“Estas obras no es regalo de Evo. Evo sólo que haría nada, pero con la unidad del pueblo, con el voto del pueblo boliviano que hicimos”, relievó.

El mandatario pidió, además, al director y los profesores que utilicen el predio educativo para formar estudiantes capaces de ganar medallas en las olimpiadas científicas estudiantiles.

“De esta manera de acá a poco tiempo tendremos científicos para la revolución tecnológica. Esa es la obra responsabilidad que tiene el pueblo boliviano”, manifestó.

El mandatario recordó, finalmente, que la ejecución de obras es posible con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos concretada en 2006 con el respaldo de la lucha y la unidad del pueblo por la liberación del país.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.