Evo dice que fallo del TCP garantiza la continuidad democrática

131

Entre tanto, la oposición política del país reaccionó indignada y calificó de “golpe” a la democracia el fallo del Tribunal.

El presidente Evo Morales consideró este miércoles que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que lo habilitó para una nueva postulación, garantiza la estabilidad y la continuidad democrática.

“Con este fallo al recurso planteado por algunos asambleístas del Estado Plurinacional, quiero decirles que eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo por la igualdad, por nuestra identidad del pueblo boliviano”, dijo.

Aseguró que el fallo emitido por el TCP fue en base a la Constitución Política del Estado y un derecho internacional.

Por eso “a nombre del pueblo boliviano, a nombre del gobierno nacional quiero agradecer todas las movilizaciones espontáneas (que se registraron) y las adhesiones al recurso (judicial que se realizaron de parte de) distintos movimientos sociales”, remarcó.

Agregó que el “pueblo boliviano” no se equivocó en sus aspiraciones de llevarlo nuevamente a una postulación a la presidencia.

“El pueblo es sabio, no se equivocó. Los dirigentes nacionales y como también una comisión política (sólo) hemos cumplido el mandato del pueblo boliviano apelando al TCP con una de las vías (para lograr la habilitación a una nueva elección), fue una vía constitucional”, insistió.

Entre tanto, la oposición política del país reaccionó indignada y calificó de “golpe” a la democracia el fallo del Tribunal.

Varios de los actores políticos de la oposición consideraron como una “vergüenza” la resolución judicial que habilitó a Morales y otras autoridades electas para que se puedan postular sin límites.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí