Evo arremete contra Leyes y dice que la Alcaldía de Cochabamba era “la caja de los Demócratas”

51

El presidente Evo Morales expresó duras críticas sobre la administración del alcalde José María Leyes y acusó a Demócratas de usar la Alcaldía de la Cochabamba como su “caja”.

“¿Qué dice la gente en Cochabamba? Manfred Reyes robaba, pero hacía obras; Leyes roba, pero no hace obras. Hasta ahora siguen entregando obras del Cholango. Hacen pequeñas obritas, las obras grandes las hizo el Cholango. Dime una obra grande que entregó Leyes”, cuestionó Morales en una entrevista con el diario El Deber.

El alcalde José María Leyes se encuentra con detención domiciliaria desde hace cuatro meses por el caso mochilas. Recurrió ante un tribunal de garantías para que se le restituya el derecho al trabajo, políticos y de expresión.

Las declaraciones de Morales surgen al momento de ser preguntado si se mide con la misma vara a las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y a la de Cochabamba, en cuanto a las denuncias de corrupción.

“No se puede comparar. La Alcaldía de Cochabamba era la caja de los Demócratas. Es un caso complicado, si los Demócratas llegan a ser Gobierno, toda Bolivia llegará a ser caja de la derecha, de los Demócratas. Felizmente se ha desbaratado”, dijo el mandatario.

Por su parte Demócratas en reiteradas oportunidades denunció que el Gobierno busca “sacar” a José María Leyes de la Alcaldía de Cochabamba utilizando el caso mochilas escolares y califican al Alcalde de “prisionero político”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí