Evo afirma que la oligarquía chilena quiere dividir a Bolivia y que la derecha no puede ser su instrumento

31
El Presidente Evo Morales en el acto desarrollado en Chuquisaca. Foto: ABI

Cinco días después del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que determinó que no puede obligar a Chile a negociar con Bolivia una salida soberana al mar, el presidente Evo Morales apuntó a la oligarquía chilena como responsable de querer dividir a Bolivia con la finalidad de hacerse de sus recursos económicos y naturales. También afirmó que la derecha nacional no debe prestarse a ser su instrumento de ello porque representaría una traición a la patria.

“La oligarquía chilena, no el pueblo chileno, nos quiere desestabilizar, nos quiere dividir. Para robar nuestros recursos económicos, para robar nuestros recursos naturales. Los distintos imperios desde arriba siempre nos han dividido para robarnos económicamente”, dijo la primera autoridad en un acto de gestión de gobierno realizado en Chuquisaca.

Morales añadió que la derecha boliviana tiene toda la potestad de unirse y elegir un candidato para las elecciones pero pidió que no se convierta en instrumento de la oligarquía trasandina porque de ser así sería una traición.

“La derecha tiene todo el derecho de ser candidato, ojalá la derecha pueda unirse, nosotros estamos unidos, todos los sectores estamos unidos por la patria, y la derecha que se una, que tenga su candidato pero no puede ser instrumento de la oligarquía chilena y si lo hace sería una gran traición a la patria”, acotó el Presidente en su discurso.

Esta declaración de Morales llega días después que el expresidente Eduardo Frei aconsejará no negociar con Bolivia hasta que llegue otro gobierno y el mismo día en que Carlos Mesa decidiera  lanzarse oficialmente como candidato.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí