Evacúan Embajada argentina en Chile por ataque de manifestantes

67

Un grupo de manifestantes ingresó al terreno de la Embajada de Argentina en Santiago de Chile e intentó irrumpir en el edificio, por lo que la misión diplomática debió ser evacuada, informaron medios de ambos países.

“Trabajadores de la Embajada de Argentina en Chile debieron evacuar el edificio tras ataque de manifestantes”, señalaron medios como el diario Clarín y el canal CNN Chile.

También debió dejar la residencia argentina el embajador José Octabio Bordón luego de un ataque de unos 30 minutos con piedras realizado desde el terreno de la embajada.

El martes 12 se vivió otra jornada de protestas violentas en la capital chilena y otras ciudades, con saqueos, incendios y enfrentamientos con la policía.

Las movilizaciones en Chile comenzaron el 14 de octubre debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

Hasta el momento han muerto 23 personas durante las protestas, cinco de ellas a manos de las Fuerzas Armadas y la policía.
Sputnik



HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.