Estudiantes ganadores del concurso mundial de robótica son condecorados por el Gobierno nacional

221
Jóvenes condecorados / Fotos: Vicepresidencia

Los jóvenes estudiantes que ganaron el concurso mundial de robótica realizado en España, en la categoría junior, fueron condecorados hoy por el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, desde la Casa Grande del Pueblo.

Nelson Sirpa e Iván Encinas son estudiantes del sexto de secundaria en la unidad educativa José Ballivián del distrito educativo de Viacha del departamento de La Paz, quienes fueron asesorados por su tutor, el profesor Álvaro Flores, para ser reconocidos con una medalla y un certificado por el logro obtenido.

En esta ocasión, el vicepresidente comentó que apenas se supo sobre el mérito conquistado en España, tanto él como el presidente Morales sintieron felicidad y orgullo, porque consideran que ésta es la nueva Bolivia la que se necesita construir.

“Somos un país que se está siendo respetar en el mundo. Ésta es la patria que estamos construyendo; estamos en constante crecimiento”, enfatizó el Vicepresidente.

Asimismo, el vicepresidente se comprometió con la dotación de un laboratorio a la unidad educativa José Ballivián, con el fin de incentivar la formación científica de los estudiantes y generar nuevos emprendimientos tecnológicos.

“Vamos a potenciar a las unidades educativas que obtengan premios, les vamos a dar todo el apoyo; es un compromiso del Gobierno”, aseveró García Linera.

Exhortó Linera a los jóvenes a continuar fortaleciendo sus estudios y añadió: “La nueva Bolivia se construye con el conocimiento y creatividad de ustedes. Estamos muy orgullosos por su conocimiento tecnológico y científico, porque inventaron algo que cuida a las personas y pusieron en alto el nombre de Bolivia”, recalcó.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí