Este nuevo remedio acorta la duración de la gripe hasta en dos días

33

Un grupo internacional de investigadores ha desarrollado un medicamento que acorta la duración de la gripe en un día sin provocar efectos secundarios significativos, según refleja un estudio que han publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El fármaco baloxavir marboxil se ha mostrado eficaz a la hora de combatir los virus de influenza A y B no agravados —incluidos los resistentes a medicamentos ya disponibles— en una serie de experimentos en adolescentes y adultos.

Así, dos etapas de pruebas clínicas en Japón y Estados Unidos han revelado que ese antiviral reduce la duración de los síntomas de la gripe una media de 23 a 28 horas y, en algunos casos, hasta en 48 horas en comparación con el remedio placebo.

La tercera etapa de ensayos mostró que el efecto de este remedio fue semejante al de un tratamiento de cinco días con oseltamivir, comercializado como Tamiflu, pero el baloxavir marboxil cuenta con mayor potencia antiviral.

El pasado febrero, las autoridades japonesas aprobaron esa nueva sustancia para adultos y menores, mientras que en EE.UU. está pendiente de la decisión que tome su Administración de Alimentos y Medicamentos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí