Este es el vehículo más seguro del mundo

277

Posiblemente las pruebas de EuroNCAP son una de las máximas prioridades y retos que todo fabricante de automóviles tiene a la hora de lanzar un nuevo modelo, con el fin de lograr la máxima calificación en seguridad para ofrecer a sus compradores en todo el mundo.

Dicho eso, pocos han sido los fabricantes que han obtenido una calificación digna de gritar a los cuatro vientos, pero aún lográndolo no se conforman y contiúan su camino en busca de la perfección absoluta. Una de las marcas que se ha distinguido, a lo largo de toda su historia, por innovar siempre en beneficio de la seguridad de sus clientes, es Volvo, quien ya antes nos ha sorprendido con sus vehículo, pero no conforme sigue apostando por mejorar sus productos en busca de su objetivo planteado hace unos años, el cero muertes en 2020 a bordo de los autos de Volvo.

Dicho lo anterior, ahora la marca anuncia orgullosa que su más reciente lanzamiento, la SUV mediana XC60, obtuvo 5 estrellas en las pruebas realizadas a cargo del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), pero eso no es lo interesante, sino que lo hizo de la mejor manera convirtiéndose en el auto más seguro nunca antes evaluado por este organismo.

Este vehículo se convirtió en el vehículo con mayor performance no solo en 2017, sino en la historia, incluso mejor que el XC90, su primo mayor que fue probado en 2015. El XC60 consiguió una casi perfecta protección para adultos (98%) y un desempeño casi excelente de las asistencias a la conducción (95%), mejor que cualquier automóvil antes evaluado.

Euro NCAP realiza pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas que está basada en el comportamiento del vehículo en pruebas de impacto frontal y lateral. En los últimos años se ha adicionado una prueba que mide la seguridad de los niños a bordo, además de peatones en caso de accidente.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí