Estado de emergencia en la capital de Zimbabue por una epidemia de cólera

30
Philimon Bulawayo / Reuters

El 11 de septiembre el Gobierno de Zimbabue declaró el estado de emergencia sanitaria en la capital del país, Harare, a causa de un brote de cólera que estalló en la ciudad el 5 de septiembre y que ya se ha cobrado la vida de 25 personas, al tiempo que la cifra de casos de infecciones se eleva a 3.000, de acuerdo con el periódico The Chronicle.

Según las autoridades capitalinas, el brote comenzó a causa de una fuga en una tubería del alcantarillado. Debido a la escasez de agua potable los residentes de Harare se vieron obligados a usar agua de pozos comunitarios no protegidos o excavados por ellos mismos, lo que habría provocado la difusión de la enfermedad.

Para evitar más contagios el Gobierno ha prohibido reuniones públicas y la venta de carne y de pescado en las áreas afectadas, mientras que en los colegios de los barrios más afectados se han suspendido las clases.

El Estado ha asignado también un millón de dólares a las autoridades locales para que reparen o mejores el sistema de alcantarillado en las áreas más densamente pobladas de la ciudad.

El presidente Emmerson Mnangagwa agradeció a las organizaciones internacionales y empresas privadas el “encomiable” apoyo financiero y material que han prestado para hacer frente a la epidemia y sus consecuencias.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí