Es oficial: los bolsillos de las mujeres son demasiado pequeños para los teléfonos

97

Cuando trato de meter mi iPhone en el bolsillo delantero de mis jeans, acaba saliéndose en cuanto me siento, camino o simplemente me muevo como una persona normal.

Cuando hablamos de ropa para mujeres, la frustración acerca de los bolsillos pequeños e ineficientes, donde apenas cabe un lápiz de crema de cacao para los labios, ya no digamos un teléfono inteligente, no es nada nuevo.

Los pantalones para mujeres, vestidos o chaquetas de vestir suelen tener cero bolsillos. Luego también hay prendas que tienen bolsillos falsos, donde no puedes meter las manos o ninguna otra cosa.

Ahora, las mujeres tenemos datos para corroborar nuestra frustración. Para demostrar que la ropa para mujeres lleva bolsillos demasiado pequeños para la nueva tecnología, The Pudding puso los bolsillos a prueba.

La publicación midió bolsillos en ropa de mujeres y de hombres en 20 de las marcas más populares de jeans que se venden en Estados Unidos. En promedio, los bolsillos delanteros en los pantalones de las mujeres son un 48 por ciento más cortos y un 6.5 por ciento más estrechos que los de los pantalones de hombre.

La prueba también sirvió para comprobar que en sólo un 40 por ciento de los pantalones delanteros de las mujeres cabe un iPhone X. Mientras que en el 100 por ciento de los pantalones de los hombres cabe un iPhone X. El 20 por ciento de los bolsillos de las mujeres tienen espacio para que quepa un Samsung Galaxy, en comparación al 95 por ciento de los hombres. En cuanto a los teléfonos Google Pixel, las cosas son mucho peor. Sólo caben en el 5 por ciento de los bolsillos de pantalones para mujeres, comparados con el 85 por ciento de los pantalones de los hombres.

Y no es un tema únicamente de teléfonos inteligentes que no caben en los bolsillos delanteros de los jeans. En sólo el 40 por ciento de los bolsillos delanteros de pantalones para mujeres cabe una cartera o monedero diseñados para caber en bolsillos delanteros.

The Pudding también descubrió que el mejor lugar para que una mujer lleve la cartera o el teléfono es el bolsillo trasero ya que hay poca diferencia entre el tamaño de los bolsillos traseros en jeans para hombres y mujeres. Pero podríamos decir que llevar estos objetos en el bolsillo trasero los hace más vulnerables a robo.

“No creo que la industria de la moda esté ayudando a las mujeres a avanzar”, explica Camilla Olson, directora creativa en Savitude, que une aprendizaje de máquinas con moda para ayudar a personalizar las elecciones a la hora de vestir, en una entrevista de 2014 a The Atlantic. “Sabemos [las mujeres] que necesitamos bolsillos para llevar tecnología y creo que se espera que llevemos un bolso”.

Aunque tal vez fuera mucho más interesante llevar algo tan práctico como esto. Liberémonos de la necesidad de bolsos, riñoneras y hasta pantalones. ¿O tal vez simplemente podría haber teléfonos más pequeños?

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí