Encargado de negocios de EEUU promete “no conspirar contra Bolivia”

225
Escudo de Bolivia
CC0 / Juan_Alvaro / Escudo de Bolivia

El encargado de negocios de la embajada de EEUU en Bolivia, Bruce Williamson, se comprometió a promover las buenas relaciones y no conspirar contra este país sudamericano.

“No vamos a conspirar contra Bolivia”, declaró el diplomático en breve contacto con la prensa nacional tras el saludo del cuerpo diplomático en Bolivia al presidente Evo Morales, reportó el diario El Deber de Santa Cruz (este).

Williamson hizo ese comentario luego de que Morales expresó su esperanza en que la embajada estadounidense en Bolivia deje de actuar contra el proceso político que lidera desde 2006.

“Ojalá, soy sincero, directo, discúlpenme, otra vez la embajada de EEUU no conspire contra el pueblo boliviano, menos a nuestra Revolución Democrática Cultural”, señaló el mandatario al agradecer el saludo de los representantes diplomáticos destacados en Bolivia.

El encargado de negocios estadounidense se limitó a señalar que su misión buscará “relaciones buenas” con el Gobierno boliviano.

Williamson, de amplia experiencia diplomática en América Latina, llegó a Bolivia en diciembre de 2017 y reemplaza en el cargo a Peter Brennan, quien fue acusado por el Gobierno de Morales de cometer actos de “injerencia en asuntos internos” bolivianos.

Bolivia y EEUU mantienen sus relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios, luego de que en 2008 el Gobierno de Morales expulsara al entonces embajador estadounidense, Philip Goldberg, hoy delegado en Cuba.
(Sputnik)

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí