En octubre, se celebrará la Semana Mundial del Espacio en Bolivia

55
Agencia Boliviana Espacial / Foto: Internet

Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), dio a conocer que se están organizando actividades especiales para la celebración de la Semana Mundial del Espacio entre el 4 al 10 de octubre.

Zambrana adelantó que están previstos eventos pautados tales como ferias, donde se brindará información sobre los beneficios de la ciencia y la tecnología espacial para mejorar la humanidad.

Asimismo, el funcionario recordó que gracias al satélite Túpac Katari fue ampliada la cobertura de radio y televisión en todo el territorio nacional, fundamentalmente en las zonas rurales, donde no llegaban dichos servicios de comunicación.

“Esto es significativo, porque pocos países en la región alcanzaron este hito y es el beneficio que traerá a futuro para las nuevas generaciones”, recalcó Zambrana.

Es importante destacar que se seleccionó esta fecha, recordando el 4 de octubre de 1957, cuando fue lanzado al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik, hecho que representó las primeras exploraciones en el espacio por el ser humano.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí