Embajador de España, Enrique Ojeda es distinguido al término de su misión en Bolivia

280
Foto: Cancillería de Bolivia

El Embajador del Gobierno de España, Enrique Ojeda Vila fue reconocido con “La Orden Libertador Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz”, por parte del Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez.

Pary destacó el nivel de las relaciones diplomáticas y bilaterales alcanzadas entre el Gobierno boliviano y español en los últimos años, hasta la firma de tres acuerdos de cooperación por el Presidente Pedro Sánchez.

“Nuestros países tienen una historia de larga data, cuyos ciclos fueron claramente definidos en el tiempo y, cuyo presente se escribe con esencia integradora y con gran valor de respeto mutuo”, destacando la contribución del Embajador Ojeda, dijo el canciller de Bolivia.

El Embajador saliente, Enrique Ojeda expresó su agradecimiento tras recibir la condecoración que reconoce su labor en procura de mejorar la relación de cooperación con el pueblo boliviano, de quien destacó la enorme simpatía, amabilidad y hospitalidad con que fue tratado.

“Este pueblo boliviano tiene gala de ser uno de los más cariñosos, más hospitalarios, no solo de América Latina, sino de todo el mundo, esta hospitalidad, esta amabilidad del pueblo boliviano, sin duda facilitó nuestro trabajo como embajada de España”, remarcó Ojeda.

Ojeda y Pary resaltaron las relaciones bilaterales que existen entre los dos países gracias a los presidentes Evo Morales y Pedro Sánchez y esperan que sus sucesores continúen con ese trabajo.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.