El Zorro ratifica que retornará a Bolivia cuando existan garantías

122
El exministro de Goni, Carlos Sánchez Berzaín.

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó ayer que mantiene un contacto más amplio de lo que se supone con personas en Bolivia. Además, ratificó que retornará a Bolivia cuando existan las garantías necesarias y dice que aún es militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

“Mi contacto con la gente de Bolivia es mucho más amplio de lo que se puede creer”, manifestó el Zorro en entrevista con radio Compañera, a tiempo de rememoró los hechos registrados en octubre de 2003, en la denominada Guerra del Gas.

Apodado el Zorro por la defensa que como abogado esgrimió incluso de procesados por narcotráfico, Sánchez Berzaín disparó contra Mesa, al conmemorarse 15 años de la denominada Masacre de Octubre de 2003, cuando fuerzas policiales y militares reprimieron con bala protestas populares contra la decisión del gobierno de la época de exportar gas por y para Chile a Estados Unidos.

El opositor al Gobierno de Evo Morales considera que la convulsión social que tuvo lugar hace 15 años es el punto de quiebre para “perder la democracia”, auspiciando que las próximas elecciones en el país puedan sacar del poder al MAS.

“Yo fabriqué a Mesa vicepresidente (…) Él venía una o dos veces por semana a mi casa y yo lo llevé a la candidatura porque el MNR no lo quería a Mesa”, afirmó sobre el ahora candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

El exministro acusó a Mesa de traicionar al entonces gobiernista MNR.

“Cometió una traición porque él fue parte de las decisiones y al último momento decide hacerse a un lado a sabiendas de todas las determinaciones que se tomaban; él fue parte de las determinaciones que se asumían para parar esa conspiración”, dijo

Ratificó que no tuvo ningún grado de responsabilidades en la muerte de decenas de bolivianos durante la “masacre de octubre” y enfatiza que existió una “conspiración” por parte de dirigentes sociales de ese entonces.

“Siempre hemos sido amigos, yo he sido amigo de Goni mucho antes de que entre a política. Goni es un hombre al que la historia y la justicia redimirá”, finalizó en referencia al expresidente que reside en Estados Unidos (EE.UU.).

La justicia boliviana ha procesado a Sánchez Berzaín como responsable principal de dirigir las fuerzas armadas contra la población inerme.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí