El viernes 28 de septiembre, la Línea Morada de Mi Teleférico será inaugurada

343
Gerente de la empresa de cable / Foto: Mi Teleférico

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó hoy que el próximo viernes 28 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, arrancará oficialmente la Línea Morada, cuando se cuente con la presencia del primer mandatario nacional, Evo Morales Ayma, en el acto inaugural.

Este transporte público unirá las ciudades de El Alto y La Paz en menos de ocho minutos y estuvo prevista inicialmente su apertura para el miércoles 26, ante lo cual Dockweiler señaló: “Se decidió recorrer dos días la inauguración de la Línea Morada, fijada inicialmente para el 26 de septiembre, debido a la agenda del primer mandatario, que viajará el 23 de septiembre a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Asimismo, Dockweiler resaltó que el transbordo en la estación Faro Murillo no tendrá ningún costo extra para los pasajeros, pues sigue siendo la misma línea, aun cuando esté separada por varios metros una estación a otra.

Cabe mencionar que la Línea Morada tiene tres estaciones: una detrás de la ex Ecobol, a muy pocos metros del Prado de La Paz; otra el Faro Murillo de El Alto, y la tercera en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.

Dockweiler precisó que, de todas las líneas que posee Mi Teleférico, la Morada será la más concurrida, pues de acuerdo con estudios realizados, ésta estará transportando a 80 mil personas aproximadamente cada día.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.