El Tigre denuncia actos de racismo contra DT Farías

76
El técnico César Farías.

El coordinador general de The Strongest, Carlos Pino, aseguró ayer que la dirigencia de la institución atigrada enviará una carta a la Federación Boliviana de Fútbol para denunciar los hechos de racismo en contra del técnico César Farías, registrados en el partido ante Real Potosí en la Villa Imperial, el lunes pasado.

“Nosotros pedimos que se envié la carta a la federación haciendo una queja formal para parar los hechos de racismo”, dijo Pino.

Sobre la repercusión a la que intenta llegar el cuadro atigrado con esta misiva, que será enviada en los siguientes días al ente federativo, Pino fue claro: “Queremos sentar un precedente, es la única forma de que se acaben este tipo de cosas. Debe existir multas económicas y tomar el ejemplo de la Conmebol, que sin pensarlo dos veces te cierra el estadio y tienes que jugar a puertas cerradas durante un cierto tiempo, creo que es la forma correcta de actuar”, aseguró.

La nota que elaborará la dirigencia atigrada también irá dirigida a la Policía boliviana, a la cual Pino culpó por los hechos suscitados en Potosí.

“Gran parte de la culpa la tiene la Policía, debido a que cuando nosotros escuchamos los insultos y pedimos al oficial a cargo que retire a la persona que inició esto, incluso lo señalamos con el dedo, el policía no nos hizo caso”, añadió.

SUEÑAN CON SALIR CAMPEONES INVICTOS

Con cinco victorias consecutivas en el torneo Clausura de la División Profesional, el optimismo atigrado se incrementó.

Los jugadores y el cuerpo técnico de The Strongest están contentos por el espectacular inicio en el Clausura, a tal punto que se habla de “conseguir el título de forma invicta”, según Gabriel Valverde.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí