El test que te permite saber cuantos años vivirás

231

El siguiente cuestionario ha sido adaptado de uno creado por Thomas Perls, especialista en geriatría de la Universidad de Boston, quien se baso en el comportamiento de los longevos Adventistas del Séptimo Día – una religión en la que está prohibido fumar, tomar alcohol y tienen una dieta basada en plantas.

Contestar las siguientes preguntas ayudara a darte una idea de cuanto tiempo puedes llegar a vivir. El cuestionario es bueno, pero no perfecto.

De acuerdo con Perls: “Las personas me escriben y dicen, ‘Me encanta la calculadora, pero dice que ya debería de haber muerto’, a lo que yo respondo ‘Probablemente  significa que has tenido malas conductas en el pasado, pero las buenas noticias es que tienen genes fantásticos que te han protegido de éstas.’”

 

Así que si quieres saber cuanto vive en promedio una persona con hábitos similares a los tuyos toma una calculadora y averígualo:

 

1.    Para el siguiente test, comienza con 86 si eres hombre y con 89 si eres mujer. (Los siento chicos: las mujeres suelen vivir más que los hombres.)

 

2.    ¿Tienes una actitud zen que te ayuda a evitar el estrés? Sí la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, resta cinco.

 

3.    ¿Tienes familiares que hayan vivido 95 años o más? Si la respuesta es afirmativa, añade 10 años. Si es negativa, no sumes ni restes nada.

 

4.    ¿Te ejercitas cinco días a la semana por al menos 30 minutos? Si la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, resta cinco.

 

5.    ¿Realizas actividades que requieran de concentración y sean interesantes y  desafiantes para tu mente regularmente (como rompecabezas o aprendizaje activo? Si la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, no sumes ni restes nada.

 

6.    ¿Tu dieta te ayuda a mantenerte en un peso saludable? Sí la respuesta es positiva, no añadas nada. Si es negativa, resta cinco años.

 

7.    ¿Fumas? Si la respuesta es afirmativa, resta 15 años. Si es negativa, no sumes ni restes nada.

 

Si no estás contento con el resultado recuerda que siempre estas a tiempo de cambiar tu estilo de vida por uno más saludable para mejorar las expectativas.

 

¿Cuál es tu edad aproximada de muerte?

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí