El supertifón Mangkhut golpea China tras dejar decenas de muertos en Filipinas

139
Millones de evacuados por la llegad del supertifón Manghkutr a China. FOTO TN

El “rey de las tormentas” llegó a territorio chino provocando cuatro muertos en el sur del país y la evacuación de más de dos millones de personas.

El supertifón Mangkhut , que provocó 66 muertos en Filipinas, tocó China con ráfagas de viento de más de 150 kilómetros por hora. Además, las autoridades de la provincia de Guangdong ordenaron a los barcos de pesca regresar a puerto.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Xinhua informó que se conmfirmó la muerte de 4 personas en la provincia de Cantón, tres de ellas en la capital provincial del mismo nombre por la caída de árboles y una más en Dongguan, por el colapso de materiales de construcción. Horas antes, había llegado a con vientos de unos 100 kilómetros por hora a Hong Kong, una de las ciudades más afectadas, donde dejó cientos de heridos.

El transporte público estuvo suspendido durante todo el domingo, y siguen interrumpidas varias líneas de autobuses, mientras que de a poco se van normalizando los vuelos que fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí