El sorprendente motivo por el que el Chelsea descartó a Mbappé con 13 años

109
Kylian Mbappé y el nuevo logo ‘Air Jordan’ del PSG (AFP)

Kylian Mbappé está predestinado a ser un jugador de época. Sus cualidades son indiscutibles. El jugador francés empezó a despuntar hace dos temporadas con el Mónaco y desde entonces no ha parado de batir récords.

Cuando tenía 18 años, el PSG pagó 180 millones de euros por su traspaso. Un año después y con un Mundial bajo la manga, el precio del fichaje parece haberse quedado corto. El palmarés de Mbappé antes de llegar a la veintena impresiona, dos ligas -una con el Mónaco y otra con el PSG- y la mencionada Copa del Mundo.

El ojeador Serge Daniel Boga afirma que el conjunto inglés lo descartó por su falta de implicación defensiva

En 2012, Mbappé pudo convertirse en jugador del Chelsea. El adolescente francés aterrizó en Cobham, la ciudad deportiva del club londinense, de la mano del ojeador Serge Daniel Boga para hacer una prueba. Si embargo, fue descartado por su falta de implicación defensiva, tal como explicó Boga en Goal.com.

“El Chelsea fue el primer equipo que le puso a prueba. Antes que el Real Madrid. Tenía un amigo que trabajaba para Nike y, cuando estaba en Francia, quedé con él y me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Mbappé que jugaba para el Bondy, un pequeño equipo de París”, explicó el que fuera ojeador del Chelsea.

Tras tenerlo a prueba una semana

Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años os costará 50 millones” 

“Lo traje con su familia y era habilidoso como lo es ahora. Tras una semana con nosotros, le dijimos que queríamos que volviese para una nueva prueba. Recuerdo lo que dijo su madre: Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años os costará 50 millones”, añadió.

“Él era muy habilidoso, pero en Inglaterra quieren ver a jugadores que trabajen duro. En ese momento él no era así. Defensivamente, no había llegado a ese punto. Cuando tenía la pelota era increíble, pero sin la pelota no se esforzaba demasiado. Por eso querían otra prueba”, puntualizó Boga.

 

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí