El Reino Unido anuncia envío de cazas Typhoon a Rumanía por la “creciente autoconfianza” de Rusia

277

El despliegue de aviones británicos es solo una parte del paquete de seguridad que ha presentado el nuevo ministro de Defensa del Reino Unido a sus homólogos de la OTAN.

El Reino Unido, a la luz de la “creciente autoconfianza” de la Federación de Rusia, enviará cuatro cazas Typhoon a Rumanía para patrullar el territorio sobre el mar Negro, ha anunciado este miércoles el nuevo ministro de Defensa británico, Gavin Williamson.

“De cara al hecho de que Rusia cada vez tenga más autoconfianza, el Reino Unido ha intensificado visiblemente sus esfuerzos para garantizar la seguridad de Europa”, ha declarado el político durante la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

“Hoy estoy anunciando un nuevo paquete de medidas que demuestra que seguimos desempeñando un papel clave para garantizar la seguridad europea”, aseguró. Los cuatro cazas se desplazarán a Rumanía el verano que viene, indicó Williamson.

Además, el ministro británico explicó que el paquete para apoyar a los aliados del Reino Unido incluye la continuación de la operación de mantenimiento de la paz en la región de Kosovo (Serbia) y la vuelta del HMS Ocean, buque de asalto anfibio, al grupo permanente de la OTAN.

Asimismo, a partir del próximo año, el Reino Unido formará una unidad especial de respuesta rápida en los Balcanes occidentales. “Esto significa que 600 soldados estarán listos para ir rápidamente a la región”, explicó el ministro británico.

Gavin Williamson sustituyó en el cargo a Michael Fallon, quien dimitió la semana pasada por una antigua polémica de acoso.

El Reino Unido se retirará de la Unión Europea en marzo del 2019. No obstante, Londres insiste en que este hecho no influirá en su papel en la OTAN y en las garantías que aporta a la seguridad de Europa.
RT.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí