El primer BMW autónomo llegará en 2021

912

Un acuerdo amplio para desarrollar tecnología de conducción autónoma firmó BMW con las firmas Intel, líder en inteligencia artificial, y Mobileye, desarrollador en sistemas de monitoreo.

La meta declarada por estas marcas es tener un auto completamente autónomo para 2021. Asimismo, indicaron que el objetivo final es tener una plataforma abierta que pueda ser compartida con otras marcas, de manera de ayudar a apurar el desarrollo de autos de conducción autónoma en la industria.

El futuro vehículo autónomo de BMW, denominado por ahora iNext, incorporará una serie de sistemas que permitirán un movimiento seguro, como mapas 3D de alta definición, comunicación auto a auto (V2V) y auto a objetos (V2X), sistemas de monitoreo del entorno ultra sofisticados, y procesamiento de información confiable que permita que una inteligencia artificial tome el control del vehículo.

El grupo de marcas se fijaron la consecución de una serie de pasos que deberían conducir a la meta final para 2021. Los primeros tres niveles deberían permitir que el conductor entregue el control en determinadas situaciones, por ejemplo, a velocidad crucero en autopistas.

El nivel 4 significaría que el auto puede tomar el control en situaciones más extremas, como bajo lluvia o nieve. El último nivel significaría que el auto puede operar sin la presencia de un conductor.

El BMW Vision Next 100 presentado hace unas semanas por la marca como parte de la celebración de su primer siglo de vida adelante algunas soluciones estructurales y tecnológicas que podrían derivar en el futuro auto de conducción autónoma de BMW.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí