El presidente mundial de Toyota sorprende a bordo de un Century GRMN: ¿se viene la versión deportiva?

60
Century GRMN

Akio Toyoda se mostró arriba de una variante muy especial del histórico sedán de lujo de la marca japonesa.

¿Un Etios, un Corolla, una Hilux? ¿Algún Lexus o deportivo GT 86? No, la última adquisición del presidente global de Toyota es un Century GRMN. Sí, Akio Toyoda se mueve en el único ejemplar existente con facha deportiva del histórico modelo japonés.

El Century es una especie de “Bentley nipón”, una bestia de 5,33 metros de largo y 3,09 de distancia entre ejes que nació en 1967 y actualmente transcurre por su tercera generación. Su nombre hace referencia al centenario del nacimiento de Sakichi Toyota, fundador de la marca (1867-1930).

Así es el Century deportivo en el que se mueve el presidente mundial de Toyota.

Es uno de los automóviles más lujosos (sino el más) producidos actualmente en Japón, pero Akio fue por más y lo tuneó con llantas y neumáticos exclusivos, emblemas GRMN (así se llama la división deportiva de la marca japonesa), pinzas de freno blancas y un pequeño alerón trasero en fibra de carbono.

Si bien no hay información oficial sobre este modelo, es casi un hecho que en el interior también lleva detalles específicos que lo hacen todavía más único.

Tiene llantas específicas, emblemas alusivos y alerón trasero.

Tampoco se sabe si tuvo retoques mecánicos. El Century de serie viene con un brutal naftero V8 de 5.0 litros y 376 caballos de potencia que trabaja combinado con un motor eléctrico de 221 CV. ¿Habrá sorpresas debajo del capot?

La gran incógnita que surge a partir de estas imágenes es: ¿está pensando Toyota en producir un Century deportivo? ¿Estará paseándose Akio Toyota a bordo de esta unidad para medir la opinión del público?

¿Se viene el Century GRMN de producción en serie?

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí