El nuevo Apple Watch es un doctor en tu muñeca

57
Jeff Williams (Stephen Lam / Reuters)

Apple ha presentado la nueva versión de su Apple Watch ante la prensa en sus oficinas centrales en California, que llegará a las tiendas el 17 de septiembre. La nueva versión mantiene la misma estética pero con unas pantallas de mayor tamaño que eliminan los bordes negros que rodeaban a las versiones anteriores. También han aumentado la resolución de la pantalla y mejorado la “corona digital” del lateral con un motor de vibración interno que genera una sensación “mecánica”.

En Apple también han reducido el grosor del reloj, añadido una mayor capacidad de volumen al altavoz incorporado e introducido un nuevo procesador con el doble de rendimiento, denominado Apple S4. La parte trasera ha sido rediseñada con un acabado de cerámica negro y el número de sensores que apuntan hacia la muñeca para medir las constantes vitales se ha quedado reducido a solamente uno óptico y uno sensor para realizar electrocardiogramas.

Su pantalla es más grande, pero también su precio: 429 euros, 60 euros más que el modelo actual

En cuanto al software, Apple ha hecho hincapié en las funciones buenas para nuestra salud que son posibles de detectar con un aparato así en las muñecas durante largos periodos de tiempo. En cuanto al sistema cardiovascular, Apple ha añadido algoritmos de detección un ritmo cardíaco bajo y también la fibrilación auricular, una arritmia cardíaca cuyos síntomas son latidos auriculares descoordinados y desorganizados.

La función para realizar electrocardiogramas estará limitada a Estados Unidos de momento mientras consigue aprobación regulatoria

El reloj también incorpora este nuevo sensor para electrocardiogramas, o ECG, para medir la actividad eléctrica del corazón. Según Apple, es el primer dispositivo de este formato con capacidad para tomar estas medidas y cuenta con la aprobación de la FDA (Agencia de Medicamentos Federal de Estados Unidos), aunque en el mercado hay diversas pulseras y relojes inteligentes con sensores similares desde hace unos meses.

Jeff Williams, Apple's chief operating officer, speaks about the Apple Watch Series 4 at the Steve Jobs Theater during an event to announce new Apple products Wednesday, Sept. 12, 2018, in Cupertino, Calif. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Jeff Williams, Apple’s chief operating officer, speaks about the Apple Watch Series 4 at the Steve Jobs Theater during an event to announce new Apple products Wednesday, Sept. 12, 2018, in Cupertino, Calif. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez) (Marcio Jose Sanchez / AP)

Para poder realizar estos electrocardiogramas, los usuarios deberán poner los dedos de la mano contraria a donde tengan el reloj, de tal forma que el reloj emitirá pequeños impulsos que recorrerán el brazo, atravesarán el pecho y serán recogidos por el reloj en el otro brazo.

Apple unifica todos estos datos de salud en su aplicación de salud para tener un historial totalmente cifrado para mantener vigilados los datos físicos o compartirlos con doctores o profesionales adecuados por parte de los clientes.

Las correas actuales son compatibles con el nuevo modelo

Jeff William, jefe de producto del Apple Watch, muestra cómo se realiza un electrocardiograma en el Apple Watch
Jeff William, jefe de producto del Apple Watch, muestra cómo se realiza un electrocardiograma en el Apple Watch (Marcio Jose Sanchez / AP)

“Estamos emocionados de lo mucho que ha crecido el Apple Watch en un periodo de tiempo tan corto”, decía Tim Cook ante la prensa. “No solo el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, es el reloj (a secas) más vendido”. El director ejecutivo de Apple afirmaba que su dispositivo ayuda a los clientes a tener un estilo de vida más saludable y activo.

Jeff Williams, el director de operaciones de la compañía y líder de la división de Apple Watch, ha sido el encargado de presentar la nueva versión, denominada Apple Watch Series 4 que, a pesar de su nombre es la quinta versión del dispositivo que llegó por primera vez a las tiendas en 2015.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí