El Manchester City rompe la barrera de los 500 millones de euros en ingresos

236
Walker celebra su gol en un artido del Manchester City (AFP)

El Manchester City anunció este jueves unos ingresos en la temporada 2017/2018 de 500 millones de libras (561 millones de euros), un 44 % más que hace cinco años y un 5,4 % más respecto a la campaña anterior.

De este modo, el City, que publicó los resultados en su página web oficial, se convierte en el segundo equipo inglés en superar la barrera de los 500 millones de libras después del Manchester United, que amasó 581 millones de libras (651 millones de euros). Los citizens son, además, el quinto equipo en Europa en llegar a esta cifra de ingresos, tras el United, el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern Munich.

Los ‘citizens’ son el quinto equipo en Europa en llegar a esta cifra de ingresos detrás de Manchester United, Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich

En el capítulo de beneficios, el City ganó diez millones, diez veces más que en la anterior campaña, cuando alcanzó un millón. Es la cuarta temporada consecutiva en la que el City presenta beneficios.

El curso, exitoso en lo económico, también lo fue en lo futbolístico, con el equipo dirigido por Pep Guardiola alzándose con la Premier League, con un récord de 100 puntos, y con la Copa de la Liga. Para medir la magnitud que tuvo la compra del club por parte del grupo Abu Dhabi United en 2008, basta con comparar los ingresos de la temporada 2007/2008, cuando el City facturó 104 millones de libras (114 millones de euros).

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.