El futbolista Samuel Eto’o comprará una casa para un excapitán de Camerún sin hogar

70
El futbolista camerunés nacionalizado español Samuel Eto'o. Dirk Waem / www.globallookpress.com

El futbolista hispanocamerunés Samuel Eto’o ha prometido comprarle una casa a su compatriota y excapitán de la selección de Camerún Norbert Owona, que a principios de agosto apareció en un documental de televisión hablando de su vida como sintecho, informa The Sun.

Owona, que actualmente tiene 67 años, representó en los 1960 y los 1970 a la selección de Camerún, de la que llegó a ser capitán. Hoy en día vive en las calles de Duala, ciudad donde jugó la mayor parte de su carrera.

Eto’o ya ayudó a Owona cuando este fue hospitalizado a causa de una hernia, donándole 500.000 francos CFA (892 dólares) para costear el tratamiento, según contó Joseph Kamga, también internacional por Camerún en los años 1980.

Ahora Eto’o, exdelantero del F.C. Barcelona y del Chelsea y el jugador africano más premiado, se ha comprometido a buscar y comprar una vivienda para Owona.

Norbert Owona ya había escrito una carta al Gobierno camerunés quejándose por tener que “vivir como un animal”, algo que describió como un “trato injusto” por parte del país cuyos colores defendió en competiciones internacionales.

El excapitán de los ‘leones indomables’ precisó que no puede permitirse pagarse asistencia médica tras destinar todos sus ahorros al tratamiento de su esposa, que sufre cáncer.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí