El Dortmund gana de rebote al Brujas

201
Pulisic celebra su gol con Wolf. AFP

Los otros dos rivales del Atlético de Madrid en el grupo ofrecieron en Brujas un partido muy discreto… que se acabó llevando el Borussia Dortmund con un gol de rebote del estadounidense Pulisic, que entró en la segunda parte. Un tanto (casi) sin querer, puesto que Pulisic puso la pierna para interceptar un balón despejado por la defensa del Brujas. Un rebote mortal que acabó, de casualidad, en gol.

El triunfo hizo justicia a una segunda parte en la que fue más que su rival. Puso toda la carne en el asador, y lo consiguió. Pese a ello, mucho tendrá que mejorar el Borussia si quiere hacerle sombra al Atlético en este grupo.

La primera parte estuvo dominada por los belgas, que tuvieron varias ocasiones y acosaron la meta de Bürki, aunque sin suerte. El Dortmund, fiel a su idea de jugar por abajo, no regalaba balones pero tenía escasa profundidad de cara a la meta del croata Letica, portero pretendido el Real Madrid el pasado verano.

Con el seleccionador Roberto Martínez en la grada, la segunda parte empezó con un panorama muy diferente, con el Borussia imponiendo su fútbol asociativo. Pero el gol no llegaba. Ni siquiera la salida de Kagawa y del americano Pulisic, que cumplía 100 partidos en el club, lograron inquietar a la portería belga. No llegaba… hasta que llegó en los últimos cinco minutos de partido. Pulisic resolvió así un partido soso, sin grandes ocasiones, y con dos equipos que mostraron un juego mediocre.

En el Borussia ni siquiera viajó, por unas molestias musculares, el español Paco Alcácer, que marcó en su debut con el Borussia el pasado fin de semana.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.