El buzo que rescató a los niños en Tailandia demanda a Musk por “difamación, asalto y calumnias”

200
Elon Musk Kiichiro Sato / AP

Vernon Unsworth, el buzo que el pasado mes de julio participó en el rescate de un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia, ha presentado una demanda este lunes contra el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por “difamación, asalto y calumnias”, según los registros de la corte, informa Reuters.

A primeros de septiembre Musk, cuyo proyecto de submarino para rescatar a los niños fue rechazado por Unsworth, volvió a arremeter contra el buzo, al que llamó “violador de niños”.

En dos correos electrónicos remitidos a BuzzFeed News, Musk acusó este mes al buzo británico de casarse con una niña de 12 años sin presentar prueba alguna de ello, añadiendo que “espera” que Unsworth “le demande”.

El origen del conflicto se remonta al pasado mes de julio, cuando el fundador de Tesla escribió una serie de tuits en los que acusaba al buzo de pedofilía, si bien luego borró los mensajes y pidió disculpas. No obstante, el abogado del buzo británico advirtió a Musk sobre las posibles consecuencias judiciales de sus acusaciones.

  • Las controversias entre Musk y Unsworth comenzaron después de que el buzo británico criticara el plan del estadounidense de usar un minisubmarino para salvar a los niños que permanecieron 17 días atrapados en una cueva inundada en el norte del Tailandia. El buzo aseguró que el submarino propuesto por Musk “no tenía ninguna posibilidad de funcionar”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.