El boliviano Cristian Soto recibió el galardón ‘PMI Young Professional Award’ en EE.UU

209
Cecilia Boggi (Argentina), Cristian Soto (Bolivia) y Gloria Folle (Uruguay).

El Ingeniero Industrial, Cristian Soto de 32 años de edad recibió el pasado sábado el galardón ‘PMI Young Professional Award’ en EE.UU.

La entrega de premios a los profesionales relacionados con la gestión de proyectos fue realizado en el Hotel Marriott de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, mismo que es organizado por el Project Management Institute (PMI). Es un evento significativo y muy esperado por los profesionales certificados a nivel mundial en Gestión de Proyectos ya que el proceso de selección para recibir el galardón es muy exigente, y para ser considerados como candidatos deben cumplir un sinfín de requisitos, además de ser convocados por terceras personas a nivel mundial.

La categoría profesional recibió 5 galardones y uno de ellos fue destinado al representante boliviano, Cristian Soto merecedor del “PMI Young Professional Award”.

Soto estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), e hizo una Maestria en administración de proyectos en la UCI de Costa Rica.

También logró la prestigiosa certificación PMP (Project Management Profesional), de Administración de proyectos que es muy difícil de conseguir, en Bolivia hay muy pocos profesionales con esta certificación.

El boliviano también obtuvo la beca de estudios en USA “Leadership Institute Master Class (LIMC)” que otorga el PMI.

Ha sido traductor de los exámenes de certificación de PMP y CAPM, también traductor de la guía PMBOK en Lisboa y Barcelona.

Estuvo en el grupo a nivel mundial para el análisis de la norma ISO 21500, donde estuvo como coordinador para hispanoamerica.

Soto es docente de la UPB, UPSA y ha sido también de la UAGRM, NUR, UNICEN en las unidades de postgrado dando clases sobre gestión de proyectos. Tiene la consultora Roleplay.

Además es conferencista internacional, ha estado dando charlas en países como: Estados Unidos, Polonia, Croacia, Guatemala, Republica Dominicana, Perù, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

Actualmente vive en Santa Cruz de la Sierra.

Anteriormente ya había sido finalista en Croacia y ganador del “bronze winner in te community service” premio otorgado en Holanda.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí