El bitcoin revive y supera los 8.000 dólares tras dos meses

76
Foto: Archivo

El rebote de bitcoin continúa y ha llevado a la criptomoneda más cotizada por encima de los 8.000 dólares (unos 6.300 euros) por primera vez en dos meses. Así, impulsa el rally de las monedas digitales, que han estado bajo presión durante gran parte del año.

La divisa virtual aumentó su precio hasta los 8.300 dólares, según datos de la plataforma Bitstamp. Sin embargo, sigue por un 17% por debajo del máximo conseguido el pasado 22 de mayo. También está muy lejos de su máximo histórico de diciembre, de unos 20.000 dólares, cotizando en un 60% menos.

Otras criptomonedas como EthereumLitecoin y Ripple han subido un 7,6%, pero siguen por detrás de bitcoin.

Con los últimos ascensos, el valor total de las monedas digitales de todo el mundo vuelve a acercarse a los 300.000 millones de dólares (256.200 millones de euros), de acuerdo con los datos de unas 1.700 criptomonedas monitorizadas por Bloomberg.

El valor total de las criptomonedas de todo el mundo se acerca a los 300.000 millones de dólares

“Hemos estado en niveles muy bajos durante los últimos seis meses pero creo que estamos en el inicio de una racha alcista, aunque el mercado es difícil de predecir”, dice a Bloomberg el experto Timothy Tam, directivo de CoinFi, una compañía de análisis de criptodatos.

El optimismo alrededor de bitcoin ha mejorado últimamente gracias a los comentarios del presidente ejecutivo de la mayor firma de inversiones del mundo, BlackRock, que dice que está buscando la forma de invertir en criptomonedas.

Informes recientes sobre la aprobación inminente en Estados Unidos de un fondo cotizado en bolsa de monedas digitales también ha ayudado a impulsar la demanda. Además, la empresa de minería digital Bitmain ha levantado recientemente entre 300 y 400 millones de dólares (unos 260 millones de euros) en una ronda de financiación, lo que sube la moral a los inversores.

Analistas auguran una racha alcista en el precio de bitcoin y de otras monedas digitales

Esto puede ayudar a superar los ‘traumas’ causados en esta industria por el aumento de la regulación y las preocupaciones por la seguridad a causa de diferentes hackeos, especialmente en Japón y en Corea del Sur.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí