El BID anuncia créditos por $us 600 millones para Bolivia tras reunión con Morales

244
El colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del BID Foto: Captura Bolivia Tv

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó los logros en materia económica, tras una reunión con el presidente Evo Morales en Estados Unidos.

Al menos $us 600 millones serán aprobados en los próximos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de infraestructura y energía en Bolivia,  informó el presidente del organismo internacional Luis Alberto Moreno.

El financiamiento fue parte de los temas tratados en la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales en Nueva York con el responsable del BID, quien también destacó los logros en materia económica y los consideró “los mejores de la región”.

“Hablamos sobre todo el trabajo que el BID viene haciendo en el país, le comentamos que tenemos un conjunto de créditos que está llevando adelante el directorio estos días. El Banco estará aprobando un poco más de $us 600 millones en áreas que son fundamentales para Bolivia en infraestructura, energía; seguimos muy comprometidos con Bolivia”, declaró a medios estatales.

“Durante muchísimos años dábamos créditos subsidiados, el hecho que en Bolivia haya un ingreso percápita promedio, le permite tomar más créditos con el Banco, pero sin tantas subvenciones, y eso no es mala noticia”, destacó.

Morales se encuentra en Estados Unidos para participar en el septuagésimo tercer período de sesiones de la OEA.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.