El Barça fichó a una promesa del fútbol uruguayo y le puso una cláusula de USD 100 millones

23

El Barcelona FC ha anunciado el fichaje del central uruguayo Ronald Araújo, un prometedor jugador de 19 años que llega como capitán de la selección uruguaya sub-20 y que se unirá al club catalán por las cinco próximas temporadas. En principio, jugará en el equipo filial, pero la entidad blaugrana confía en que llegue al primer equipo.

Según ha desvelado el Barça en un comunicado, el acuerdo con el club Boston River uruguayo se hizo en USD 2 millones, pero se han fijado algunas variables que pueden elevar el coste del traspaso hasta un máximo de 6,5 millones. Además, la cláusula de rescisión será de 116 millones como jugador del Barça B, pero si llega al primer equipo se duplicará.

Araújo, quien ya se entrenó con su nuevos compañeros tras estampar su firma en el contrato, es un central de 1,88 metros y con un gran juego aéreo. Tiene experiencia internacional y ha portado el brazalete del combinado nacional juvenil de su país.

Se formó en las filas del Huracán de Rivera, pasó por los juveniles de Rentistas y fichó por Boston River en 2017, donde jugó la último temporada. Ahora tendrá un gran oportunidad de progresar en uno de los clubes más importantes del mundo.

El jugador uruguayo firmó su nuevo vínculo en las oficinas del club, en un acto en el que además del directivo responsable del filial, Silvio Elías, se encontraban presentes el mánager deportivo de fútbol, Pep Segura, el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal, así como el secretario técnico del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí