El Atlético encuentra a Griezmann en el Principado (VIDEO)

171
Jose Maria Gimenez celebra su gol ante el Mónaco (Claude Paris / AP)

Nunca es sencillo ganar fuera de casa en la Champions League, pero pese al triunfo, que alivia las penas de un equipo deprimido en la Liga, el Atlético volvió a dejarse demasiadas de las virtudes que le han llevado a las cotas más altas del fútbol europeo en su visita Mónaco.

La resurrección de Griezmann en el Principado, sobre un césped desastroso, fue suficiente para levantar a un equipo repleto de dudas en el inicio, pero que terminó ganando sin dificultad a un rival con menos experiencia en estas estancias.

El Atlético fue un equipo inseguro, capaz de generar peligro por la endeblez del rival, pero poco aseado en sus tareas defensivas. En un mal inicio, cometieron errores gruesos en parcelas peligrosas del campo, algo que Simeone no perdona ni en los entrenamientos.

Las concesiones permitieron a un rival que ha tenido que recomponer con juventud sus importantes bajas llegar a posiciones de gol con demasiada claridad.

Un error de Saúl concedió demasiado premio al Mónaco en el inicio

El primer error en cadena hizo saltar las alarmas en el lugar habilitado para que Simeone, que cumplía su último partido de sanción, pudiese seguir el partido. Se desgañitó el Cholo ante los despiste de su jugador. Saúl, aclamado por su buen papel en la selección de Luis Enrique, fue el autor de un error grosero que completó Correa dentro del área. Grandsir aprovechó el desconcierto para batir a Oblak antes del minuto 20.

Antes de eso Griezmann ya había aparecido en el partido para asistir a Diego Costa, que en un mano a mano con Benaglio no pudo definir. El tanto hizo pasar al Atlético, hasta entonces dominador, los peores minutos del partido. Oblak tuvo que salvar el segundo a disparo de Ahalou desde la frontal. El fallo defensivo restó confianza a un equipo que en los últimos años ha vivido de la fe en su propuesta.

Tuvo que ser de nuevo el diez francés el que levantase a su equipo. En su primer gran partido esta temporada, Griezmann comenzó a moverse con tino entre líneas y a tirar desmarques que sorprendieron en muchas ocasiones a la defensa monegasca.

En una de esas recepciones tuvo tiempo y pericia para encontrar a Diego Costa al espacio. El de Lagarto no perdonó en la segunda que tuvo y subió el empate en otro mano a mano.

Ante las dudas generadas, el Atlético se reconstruyó en torno a la paciencia y la posesión. No quedaba otra ante un equipo que vivía del contragolpe. El Mono Burgos hizo subir la presión a campo contrario y el Mónaco se diluyó definitivamente. Antes del descanso logró darle la vuelta al marcador el Atlético con un gran remate de cabeza de Giménez al saque de un córner.

Griezmann fue el origen de los mejores minutos del Atlético

Aparecieron a tiempo algunas de las grandes virtudes del equipo deSimeone. Y en el segundo tiempo continuó el dominio total de los colchoneros. Cuando el centro del campo empezó a acusar el esfuerzo, Lemar sustituyó a Correa. Ante su exequipo, el francés aportó chispa a la monotonía del partido. También Mboula, ex del Barça, en el Mónaco.

Tocaba no cometer errores graves, ser fieles a sus principios futbolísticos. Se elevó Koke para dar pausa ante la verticalidad que proponían los franceses y solo le faltó al equipo colchonero sentenciar el partido. Las indecisiones del comienzo y el resultado positivo colaboró en que la prudencia fuese la máxima en los minutos finales.

En el Mónaco, Falcao no pudo demostrar su voracidad. El colombiano juega solo. No tiene amigos en este Mónaco imberbe que Jardim calificó como un cajero automático en la previa. Sin recursos pero con mucho corazón, los franceses buscaron el empate hasta el final, pero el Atlético cerró el partido con el oficio de un equipo experimentado. Los de Simeone tienen todavía muy lejos su mejor versión. En Liga se han descolgado en este comienzo de temporada. No así en la Champions, donde consiguen estrenarse con victoria pese al mal momento que atraviesan.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.