El alcalde de Concepción vuelve a Palmasola

29

El juez décimo primero de instrucción penal, de la capital, ordenó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el alcalde de Concepción, David Mollinedo, y el ex secretario administrativo, Jorge Camacho Ortiz, al encontrar suficientes indicios de culpabilidad de los tres delitos que se los acusa: conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y peculado.

La audiencia se desarrolló desde las 15:30 hasta pasadas las 20:30 de ayer, en el centro de salud Perpetuo Socorro, donde el alcalde se recupera de una cirugía de litiasis vesical, a la que fue sometido el pasado lunes. El juez de turno dictó la resolución al concurrir los riesgos procesales contemplados en el artículo 233 del Código de Procedimiento Penal.

La autoridad vuelve al recinto carcelario, después de que en 2017 estuvo detenido dos meses acusado también de incumplimiento de deberes y otros delitos.

Familiares y representantes de Demócratas le expresaron todo su apoyo. Asimismo, el gobernador Rubén Costas dijo sentirse muy triste por la situación de Mollinedo, a quien considera una persona correcta y honesta.

El municipio de Concepción sufrió el robo de Bs. 2.581.000 y el alcalde dijo que giraron cheques con su firma falsificada entre 2015 y 2017.

El Deber

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí