Edwin Blanco queda fuera de la carrera a Fiscal General

215
Foto: Archivo/APG Noticias

La Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó este jueves su informe luego de haber realizado en la víspera las entrevistas a los postulantes, la última fase del proceso de selección para elegir al sucesor de Ramiro Guerrero, quien culmina su gestión el 23 de octubre.

De los 36 aspirantes que continuaban en carrera para el cargo de Fiscal General del Estado, 26 lograron pasar al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional tras haber obtenido una nota igual o superior a los 56 puntos.

Se prevé que en los próximos días el vicepresidente de Estado y presidente Nato del Legislativo, Álvaro García Linera, anuncie la fecha de la sesión donde elegirá a la nueva autoridad del Ministerio Público.

El actual fiscal Departamental de La Paz, Edwin Banco, uno de los postulantes que se presentó a la convocatoria, quedó al margen de la nómina final debido que solo logró sumar 51.58 puntos del total de la revisión y evaluación de documentos, examen escrito y entrevista.

La Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó este jueves el informe tras que en la víspera se realizaran las entrevistas, la última fase del proceso de selección para elegir al sucesor de Ramiro Guerrero, quien culmina su gestión el 23 de octubre.

Blanco fue objeto de una serie de críticas por su vinculación en el caso del bebé Alexander, donde un médico fue condenado a 20 años de prisión con un cuestionado fallo judicial.

En la víspera, luego de su entrevista, justificó que las decisiones tomadas en el marco de una investigación “afectan a unos y benefician a otros”, por lo que son hasta entendibles -dijo- las amenazas de la que son objeto los fiscales.

La nota más baja registrada fue la de Mario Mariscal quien obtuvo 48.75 puntos, mientras que la calificación más alta fue del postulante Mirael Sanguero Palma con 79.41 puntos.

Entre las personalidades conocidas que continúan en carrera se encuentran el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fausto Juan Lanchipa, con 79.36 punto, y  el vocal de la misma repartición William Alave, con 72.55 puntos.

Además los exmagistrados Iván Lima con 68.58 puntos y Juan Oswaldo Valencia con 69.83 puntos. También  el fiscal Milton Montellano (74.50 puntos), además de Marco Antonio Rodríguez (65.42 puntos) y el exministro de Gobierno, Jorge Perez Valenzuela (67.36 puntos).

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.