Dura derrota del Manchester United: la estadística pone a José Mourinho al borde del despido

25
Mourinho parece tener las horas contadas en el Manchester United (Reuters)

Un gran gol de Felipe Anderson a través de un taconazo comenzó a hundir al Manchester United de Mourinho. El equipo dirigido por el DT portugués, quien en la semana tuvo un pelea con Paul Pogba y atraviesa horas difíciles, cayó por 3-1ante el West Ham de Manuel Pellegrini (Yarmolenko y Arnautovic marcaron los otros goles) y su caída libre no se detiene.

La derrota en la Copa de la Liga contra el Derby County, equipo de segunda división, ya había sido un golpe duro para el Manchester United. Pero lejos de reacción, volvieron a tambalear y ya hay síntomas que hacen pensar en que Mourinho tiene las horas contadas en el banquillo de los ‘Diablos Rojos’.

La estadística que pone al estratega luso al borde del abismo es que, con esta caída ante el West Ham, igualó el peor inicio del Manchester United en la historia de la Premier League: 10 puntos en siete partidos. Esa campaña fatídica había sido en la temporada 2013/14, después del retiro de Alex Ferguson, cuando David Moyes tomó el cargo.

Moyes comenzó con una victoria por 4-1 ante  Swansea, pero las cosas se pusieron feas rápidamente y el técnico escocés, que había firmado un contrato de seis años, fue despedido antes de finalizar la temporada.

Mientras su futuro es una incógnita, Mourinho se excusó de la derrota criticando la decisión arbitral de conceder el primer gol del West Ham United, asegurando que el autor del tanto estaba en fuera de juego y que con el videoarbitraje (VAR) habría sido anulado.

“El primer gol nos lo marcan en fuera de juego. Con el VAR lo hubieran anulado, pero nos perjudicaron y nos hundimos”, explicó el técnico portugués, que ya es señalado por los aficionados del United como el responsable de esta crisis.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí