Doble aguinaldo: Reglamentación saldrá después de la reunión con privados

55
Warnes. El ministro de Economía, Mario Guillén, presentó datos de la economía en Santa Cruz.

El ministro de Economía Mario Guillén, quien estuvo en Santa Cruz haciendo su rendición de cuentas públicas, aseguró que la próxima semana se reunirán con los empresarios privados y representantes de la Conamype, para tratar el doble  aguinaldo y posterior a ello saldría la reglamentación del decreto para la ejecución del pago del beneficio a los trabajadores.

Se escuchará la posición de los empresarios. Guillén no quiso adelantar si es que se otorgarán plazos para el pago del beneficio, sin embargo, indicó que la reglamentación se realizará en función a lo que se determine en la reunión con los sectores. “Primero nos vamos a reunir con los privados y la Conamype y en función a los acuerdos que podamos llegar con ellos, sacaremos el reglamento”, dijo el ministro, a tiempo de agregar que la reunión se programaría la próxima semana, esperarán que el domingo llegue el presidente Evo Morales de su viaje de Argentina para agendar la cita con los sectores.

El decreto está vigente y se tiene que cumplir. Ante el pedido de los diferentes sectores de eliminar el doble aguinaldo, el ministro de Economía, indicó que el decreto está vigente y se debe de cumplir. “Vamos a escucharlos, la reunión tiene por objeto saber sus preocupaciones, pero el doble aguinaldo es un decreto que está vigente y debe de ser cumplido”, aseveró la autoridad.

Destaca crecimiento de la economía . El ministro destacó que desde el año 2006, Bolivia mantiene un crecimiento económico sostenido, impulsado por la demanda interna, la inversión pública y el consumo de hogares como principales motores que fueron implementados por el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Hasta agosto del presente año, la recaudación tributaria se incrementó en 6,3% en relación al mismo período de 2017; la inversión pública ejecutada subió en 8,1% y las transferencias a las regiones aumentaron en 9,6% debido a la recuperación del precio del petróleo.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) llegaron a $us 8.764 millones al 12 de octubre del presente año.

En 2017 estas representaron el 27% del PIB de Bolivia, situándose en segundo lugar como el país con mayor nivel de reservas a nivel de Sudamérica.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí