Diputados opositores levantan piquete de huelga de hambre

178
opositores en huelga de hambre
Uno de los diputados en camilla en dirección a una ambulancia. Foto: ANF

Los legisladores de oposición instalaron su medida extrema de presión para que el Gobierno abrogue el Código del Sistema Penal.

Tras 15 días de huelga de hambre, los últimos siete diputados opositores que mantenían el ayuno voluntario levantaron la medida de presión, después que el presidente Evo Morales resolviera la abrogación del Código del Sistema Penal solicitud que entró en tratamiento a la Cámara de Diputados.

Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina llegaron la mañana de este martes a la Asamblea Legislativa para saludar la decisión de los legisladores de llevar adelante la medida extrema que se instaló exigiendo la abrogación de la norma penal.

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina dijo que “se les pidió a los asambleístas que levanten su medida de presión para que se repongan, porque viene la batalla por el 21F que será larga”, sostuvo.

El opositor Quiroga sostuvo que no se trata solo de la anulación del Código del Sistema Penal sino de que el Gobierno reconozca la vigencia del Referendo del 21 de febrero de 2016, que a decir de sus resultados cierra la posibilidad de que Evo Morales sea candidato en los comicios de 2019.
ANF

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí