Detienen a un hombre acusado de parricidio en grado de tentativa

113
La noche del domingo 30 de septiembre, precedieron a la aprehensión del acusado

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Fernando Rojas, informó ayer lunes que el hijo de Alejandro Pinto, de 67 años de edad, fue aprehendido acusado por el presunto delito de parricidio en el grado de tentativa.

“El domingo por la noche se precedió a la aprehensión del acusado por la presunta comisión del delito de parricidio en grado de tentativa y, tras permanecer en celdas judiciales, el agresor fue remitido a la justicia ordinaria”, dijo a periodistas.

Según la indagación, la víctima salió de su casa hacia un campo deportivo donde el hijo consumía bebidas alcohólicas y tras ser reprehendido se alteró y agredió a su padre, que fue internado en el Hospital de Clínicas con graves heridas en la cabeza. Los familiares testificaron que la persona de la tercera edad continuamente era agredida por el hijo.

CASO RECIENTE

El 26 de junio de 2018, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Gabriela R. P., principal sospechosa de provocar la muerte de su madre de 58 años de edad, con un disparo en la cabeza en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, mencionó que una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho procedió con el inicio de la investigación y la toma de declaraciones del entorno familiar, además de vecinos del lugar.

Detalles del término

Parricidio es un término empleado para designar el acto delictivo de asesinato u homicidio hecho contra un pariente consanguíneo de línea directa, tal como un padre, una madre o un hijo.

Los orígines de este término se sitúan en el antiguo Derecho Romano, donde se establecían las bases de parricidio como el asesinato del padre o de la madre el cual era penado fuertemente por la ley y completamente repudiado por la sociedad del tiempo.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.