Desvalijan nueve comercios en la plaza

189
Ref. Fotografia: Los delincuentes rompieron el blindex de varios comercios de esta galería

Los ladrones días antes se mostraron interesados en alquilar un local en la segunda planta y aprovecharon el pretexto para robar en los comercios.

Usaron el pretexto de alquilar un local comercial en la segunda planta de la Galería Martel de la calle Florida y 24 de Septiembre para violentar y desvalijar nueve locales comerciales. La Felcc central y sus grupos de Inteligencia, buscan a delincuentes que el sábado pasado estratégicamente se apersonaron hasta la administración de esta céntrica galería logrando obtener supuestamente una llave del local para alquilar lo que permitió su ingreso  y posterior robo. La mañana del domingo, los propietarios afectados de los nueve locales se apersonaron hasta el lugar donde encontraron al guardia de seguridad ensangrentado y golpeado.

Desistieron robo en joyería. Un afectado que se identificó como José Felipe cree que el objetivo principal de los tres antisociales era robar en la joyería Richardrin y como no pudieron violentaron las puertas blindex y en ciertos casos lo quebraron para llevarse dinero, computadoras portátiles, entre otros objetos de valor.  “Es una irresponsabilidad de la administración de la galería de entregar llaves a una persona que ni carnet de identidad tiene”, cuestionó. Otro de los propietarios cree que los delincuentes durmieron en el local que supuestamente intentaban alquilar pues en su interior se encontró una amoladora, pata e cabra y demás herramientas. “Casi matan a don Reynaldo, un guardia de seguridad de más de 60 años y que está internado en el hospital”, dijo otro afectado.

Desconocen las pérdidas. Los propietarios solicitaron a la Policía que se revisen las cámaras externas de la galería debido que las internas no funcionan situación por la cual también generó una serie de críticas. Hasta el cierre de edición, se desconocían las pérdidas individuales de cada una de las víctimas. En uno de los comercios se pudo apreciar que los antisociales violentaron una caja fuerte. Por la novedosa modalidad empleada para robar en el centro no se descartó que se trate de antisociales extranjeros y bolivianos que bajo esta característica ingresan a robar en joyerías.
El Dia

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí