Después de la paliza que recibió Pari, ordenan que salga de Chonchocoro

55
Juan Parí acusado del desfalco millonario a banco Unión/Archivo

El ministro de Gobierno Carlos Romero anunció que Juan Franz Pari, principal imputado por el desfalco millonario al Banco Unión, será trasladado a otro recinto penitenciario, luego de que sufrió graves agresiones en el penal de Chonchocoro en La Paz.

“Se va a comunicar oportunamente cuál será el recinto penitenciario al que será trasladado, pero evidentemente hay razones objetivas suficientes para que en las próximas horas se acelere ese traslado”, indicó Romero.

El pasado domingo Pari y otros tres reos fueron agredidos de manera brutal en Chonchocoro por razones aún desconocidas. Según el informe de la Defensoría del Pueblo, Pari identificó a un policía como uno de sus agresores.

Frente a esa situación, el abogado de Pari, Miguel Castaños,aseguró que la vida de su defendido corre riesgo, por eso pidió a las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público brindar las garantías necesarias y trasladarlo a otra cárcel.

El ministro Romero explicó que todos los privados de libertad gozan de derechos constitucionales, como cualquier ciudadano, por ello asumirán algunas medidas para preservar la seguridad de los reclusos afectados.

Anunció que oportunamente informarán el recinto carcelario al que será trasladado Pari, luego de que se cumplan algunos trámites ante las instancias correspondientes.

Asimismo, la Policía anunció investigar a los uniformados que estuvieran implicados en la golpiza a Pari y otros reos.

Juan Pari está recluido en la cárcel de Chonchocoro desde septiembre de 2017 luego de ser procesado por desfalcar 36,7 millones de bolivianos del Banco Unión.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí