Denuncian que falsos dirigentes campesinos avivan el conflicto entre Gobierno y Adepcoca

54
Erradicación de coca excedentaria / Foto: Internet

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos ‘Tupac Katari’ de La Paz, Manuel Mollericona, denunció el jueves que falsos dirigentes buscan agudizar el conflicto entre el Gobierno y la asociación de cocaleros Adepcoca.

“Remigio Figueredo no es ninguna autoridad de nuestra federación y está caminando con Alicia Huanca, quien tampoco es de la Federación de Mujeres Campesinas. Estas dos personas están instando a las bases de Franklin Gutiérrez a provocar conflictos”, dijo a los periodistas.

Mollericona explicó que tanto Figueredo como Huanca se hacen pasar por dirigentes campesinos y que ambos posesionaron en los Yungas a ejecutivos provinciales de la Federación de Campesinos de La Paz afines a Gutiérrez, con el objetivo de provocar conflictos al Gobierno del presidente Evo Morales.

“Ellos han causado estos conflictos en los Yungas, porque han ido a posesionar a supuestas autoridades, encima de nosotros, con su intención de instar a los dirigentes afines a Franklin Gutiérrez a provocar problemas”, denunció.

Mollericona dejó en claro que él representa a la Federación Departamental de Campesinos ‘Tupac Katari’ de La Paz por mandato de las bases y que esos “falsos dirigentes” estarían usurpando funciones que no les corresponden.

“Queremos dejar en claro, nosotros somos los únicos dirigentes, ellos no pertenecen a esta federación”, remarcó.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí