Demócratas anuncia candidatura propia y critica a viejos políticos que buscan el disfraz de los ciudadanos

31
Costas, al centro, lee su "mensaje a la nación" sobre las elecciones generales. Foto: Demócratas

En un mensaje al país difundido este martes mediante redes sociales, el líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este martes que su organización política presentará candidatura propia para las elecciones presidenciales de 2019 y gestionará la conformación de un bloque único.

Defendió además como base del futuro accionar político de esta agrupación la defensa del resultado del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó la repostulación de Evo Morales a la Presidencia y criticó a los viejos actores políticos que buscan el “disfraz de los ciudadanos” para incursionar en el escenario electoral que ya está en curso.

El fin de semana, el expresidente Carlos Mesa anunció su candidatura a la Presidencia con base en el respaldo de las plataformas ciudadanas.

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes, convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas, a construir la unidad de la oposición; eso sí, apartándonos de mesianismos y personalismos, más propios del pasado, que del futuro que Bolivia necesita”, señaló Costas.

Dijo que “Bolivia necesita además nuevos líderes” y fustigó a quienes intentan retornar del pasado con un manto ciudadano.

“Los mismos que encabezaron la vieja política de los viejos gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos”, dijo. El sábado, cuando lanzó su candidatura, Mesa hizo énfasis en el valor del movimiento ciudadano al que consideró clave para formar la unidad y, así, derrotar al presidente Evo Morales.

Habló de “una propuesta de unidad” que toma en cuenta en primer lugar a las plataformas y colectivos ciudadanos y también a los partidos políticos y organizaciones sociales e indígenas.

Costas dijo que “salir de las viejas formas de gobernar requiere una organización con principios nuevos, un programa y un gobierno que tengan por bandera la democracia, la autonomía y la inclusión social”.

Destacó, en ese marco, que su frente tiene cinco años de vida como “oposición política real” y resaltó que ha participado “intensamente” en las movilizaciones por el respecto de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de Morales.

“Son nuevos tiempos para nuevos líderes y los Demócratas nos comprometemos a defender los 2.682.517 votos que el 21F dijeron No a Evo Morales, y a ofrecer al país un líder para el nuevo tiempo”, insistió el líder de Demócratas.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí