Demócratas afirma que tiene más militantes registrados que el MAS

33
Demócratas

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) tiene más militantes registrados ante el Órgano Electoral Plurinacional que el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó este jueves el dirigente de dicho partido y secretario departamental de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña.

Según Peña, el MAS no pasa de 130 mil militantes, mientras que Demócratas tiene 150 mil registrados y 50 mil más en proceso de revisión en la entidad electoral.

“Los datos oficiales dicen que Demócratas tiene 200 mil militantes, 150 mil regostados en el Órgano Electoral y 50 mil que están en revisión en el Órgano Electoral durante estos días”, sostuvo en entrevista con ERBOL.

El número de militantes toma relevancia frente a las Elecciones Primarias que se realizarán en enero del próximo año, puesto que sólo adherentes registrados pueden ser votantes para elegir a los binomios.

El presidente Evo Morales ya declaró en emergencia al MAS, con la finalidad de inscribir y reinscribir militantes. Le fecha para la entrega de la actualización de registros es de 95 días antes de que se hagan los comicios primarios.

Posición de Demócratas sobre priorizar el 21F o candidaturas

Respecto al debate al interior de la oposición respecto a si se debe dejar de lado las candidaturas para  sólo defender el 21F, Peña sostuvo que para Demócratas ambas tareas no son incompatibles, sino se refuerzan una a la otra.

Indicó que el problema más bien es del MAS porque en las Primarias tiene que estar inhabilitado Evo Morales. / Erbol

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí