Datos para el doble aguinaldo se conocerán en las primeras semanas de octubre

52

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó el jueves que los datos del Instituto nacional de Estadística (INE) del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), al primer semestre de 2018, los cuales definen el doble aguinaldo, se conocerán las primeras semanas de octubre.

“Estamos ya terminando de recopilar la información con el INE, y nosotros estimamos que a comienzos del siguiente mes ya vamos a tener el dato del crecimiento del PIB”, sostuvo Guillen.

Por su parte el director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, manifestó que al momento se estaría recabando información de los distintos sectores; asimismo señaló que dicho informe, una vez concluido, será presentado al Ministerio de Economía como es costumbre.

El crecimiento del PIB durante el primer trimestre de 2018 fue de 4,44%; para que se pague el segundo aguinaldo solo debería de crecerse durante este último trimestre en un 4,2%.

Para que el pago del segundo aguinaldo sea viable el PIB deberá crecer en 4,5%, en el lapso del último trimestre de la gestión pasada y el primer trimestre de esta gestión.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí