Consejo indaga festejo de cumpleaños de juez

300
El cumpleaños se hizo con globos y letreros de felicitación en Santa Cruz./Correo del Sur

El Consejo de la Magistratura pidió informe sobre la presunta celebración del cumpleaños de un juez en sus oficinas en el Tribunal Departamental de Santa Cruz después de la difusión, a través de las redes sociales, de fotografías del festejo en las que también se ve a la consejera de la Magistratura, Dolka Gómez.

Sobre este hecho, fue consultado ayer el presidente del Consejo, Gonzalo Alcón, quien informó que el representante distrital del Consejo en Santa Cruz está elaborando el informe para asumir una determinación sobre la actuación del juez.

“Todo está en base a los informes, determinar si la información que circula es auténtica y la Sala Plena tomaría una decisión”, señaló Alcón.

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, recordó que hay una norma que prohíbe la realización de actos sociales como cumpleaños en instituciones de orden público que podrían derivar en la comisión del delito de uso indebido de bienes.

“Hay fotografías de la fiesta pero preferimos que las autoridades disciplinarias tomen acciones respecto a esto porque hay una norma de que está prohibido”, enfatizó.

El juez sería el esposo de la consejera Dolka Gómez quien también aparece en la fotografía pero no fue encontrada ayer pese a que los periodistas solicitaron una entrevista. La investigación a la consejera le corresponde al Legislativo.

Según la cuenta de Facebook “Camino del Delito”, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Mirael Salgueiro, admitió que no se puede organizar fiestas en un despacho judicial, pero dijo que la investigación de faltas disciplinarias le corresponde al Consejo.

Hace dos meses se denunció uso indebido de bienes por parte del fiscal General, Ramiro Guerrero, en la celebración de su cumpleaños, pero la denuncia fue rechazada por la Fiscalía.

Correo del Sur

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí