Conmoción en Colombia por brutales casos de abuso y asesinato de dos niñas

32
Imagen ilustrativa Flickr / eflon

Una bebé de 11 meses de edad ingresó a la Clínica Santa Sofía de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, Colombia, con presunta insuficiencia respiratoria, y al ser examinada, los médicos concluyeron que había sido abusada sexualmente.

“Esos desgarros son altamente sugestivos de acceso carnal, razón por la cual solicitamos valoración inmediata por parte de ginecología”, dijo Marta Isabel Valencia, directora médica clínica, citada por RCN Noticias.

Pese a los esfuerzos de los médicos, la bebé no pudo sobrevivir.

La familia insiste en que la menor, quien estaba al cuidado de su abuelo materno, no fue maltratada. Por ahora, el cuerpo permanece en Medicina Legal, mientras se resuelve el caso.

Abusada y ahorcada

El hecho ocurrió un día después que se conociera el asesinato de otra niña, quien también fue abusada sexualmente, ahorcada y luego incinerada en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena.

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado viernes 28 de septiembre. Se hizo una búsqueda con los vecinos y las autoridades por todo el barrio, y fue un olor a carne quemada lo que dirigió a la comunidad hasta la casa del presunto agresor.

Por el hecho fue capturado el camionero Adolfo Arrieta García, a quien encontraron junto al fogón donde estaba incinerado el cuerpo de la niña.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció al respecto. “Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de [la] menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares”, dijo, y solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para hacer justicia.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí