Concluye censo de personas en situación de calle

50
Censoe en la zona del cordón ecológico fue la última intervención para realizar el censo a las personas en situación de calle.

Ayer concluyó el censo de las personas que viven en situación de calle en la ciudad de Santa Cruz, un proyecto impulsado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “José Ortiz Mercado”, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que contó con el apoyo de la Gobernación y la Policía. Según datos preliminares, se estima que son más de 700 personas que están en esta condición. Los resultados  exactos se darán a conocer en una semana.

Censo concluye en el cordón ecológico.  En la zona del cordón ecológico fueron censadas más de 50 personas en situación de calle. Este fue uno de los últimos puntos donde se realizó el censo que empezó hace tres semanas. Duberty Soleto, director de políticas sociales de la Gobernación, informó que se realizó un trabajo exhaustivo y se recorrió las diferentes zonas de la ciudad. Los resultados oficiales los darán a conocer las próximas semanas “Aún no hay datos exactos pero se estima por el momento que más de 700 personas ya fueron censadas”, dijo, Soleto.

Trabajarán en  proyectos que los beneficien. Los resultados que arroje el censo sobre cuántos hombres, mujeres y niños viven en situación de calle permitirá desarrollar mejores políticas sociales en beneficio de estas personas. “La Gobernación tiene sus programas sociales, pero veníamos trabajando sin tener datos reales. Sin embargo, cuando obtengamos datos específicos, trabajaremos en base a la realidad para mejorar las políticas sociales en este sector”, agregó el director de políticas sociales.

Fueron más de 200 jóvenes que realizaron el censo en coordinación con la Gobernación, la Policía y otras instituciones. Las fichas de los encuestadores contenían 69 preguntas para las personas en situación de calle.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí