Colo Colo clasifica a cuartos de Libertadores pese a derrota 2-1 ante Corinthians

43
Festejo de los jugadores de Colo Colo. Foto: EFE

Colo Colo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 pese a su derrota por 2-1 este miércoles ante el Corinthians e hizo valer su victoria de la ida (1-0) para hacerse con una plaza entre los ocho mejores del continente por primera vez en 27 años.

Pese a su ímpetu inicial, con el que consiguió avasallar a los chilenos en Sao Paulo, el vigente campeón brasileño se quedó a las puertas de revertir definitivamente la eliminatoria.

Se había adelantado a los 16 minutos el ‘Timao’ gracias al penal anotado por Jadson, pero el gol de Lucas Barrios en el 31 acabaría siendo fatal.   Pese a que el Itaquerao volvió a encenderse en el 63 cuando Roger puso el 2-1 tras un saque de esquina, al Corinthians acabó agotándosele la pólvora ante un ‘Cacique’ al que solo separaba un paso de la historia.

Aguantó la presión el Colo Colo, que regresa así a unos cuartos de Libertadores por primera vez desde la edición de 1991, en la que acabó levantando el trofeo.

Allí espera ya al vencedor de la llave entre el Palmeiras y el Cerro Porteño, que se definirá este jueves en Sao Paulo tras el 2-0 que se llevaron los brasileños de la ida.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí