Cochabamba: Muere tercera niña envenenada por su madre

39
El entierro de una víctima de infanticidio en Cochabamba, el 14 de agosto.

Después de dos días de agonía, ayer dejó de respirar la niña de cinco años que fue envenenada junto a sus hermanitos de seis y de un año por su propia madre. Ella era la única sobreviviente del hecho que sucedió el pasado domingo.

Tras el deceso, se enviaron muestras al laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Sucre, para establecer la sustancia letal ingerida.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hernán Portugal, informó que, desde el fin de semana, los cuerpos de los menores de seis, cinco y un año no fueron reclamados y continúan en la morgue, por lo que pide a la población solidarizarse con las víctimas de este hecho.

“Son angelitos que nos envió el Señor. Pedimos a la población que nos colabore para brindarles cristiana sepultura”, manifestó.

Triple infanticidio

Una madre en Potosí habría envenenado a sus tres hijos y después ella misma ingirió la sustancia química.

El hecho habría sucedido el pasado domingo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que investiga el caso, informó que dos de los niños, una de seis años y uno de un año, perdieron la vida; en tanto, la hija de cinco años se encontraba en la unidad de terapia intensiva.

Luego de la audiencia de medidas cautelares de la presunta agresora, el juez determinó su detención preventiva en la cárcel de Cantumarca por el delito de infanticidio e intento de infanticidio. Se desconoce qué sustancia química ingirieron los menores.

El padre de los menores está recluido en el penal de Cantumarca por el presunto delito de violación.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí