Cochabamba festeja por su 208 aniversario

198

Cientos de escolares, autoridades y representantes de instituciones públicas como privadas, participaron ayer de los desfiles organizados por la efeméride departamental. Asimismo, desde hace unos días, el gobierno nacional ha entregado obras en el mismo departamento a manera de homenaje por los 208 años.

Obras. Es más, el presidente Evo Morales inauguró ayer mismo el hospital de segundo nivel “Salomón Klein”, en el municipio de Sacaba, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, anunció la construcción de un centro de radioterapia contra el cáncer y entregó fondos para un colegio y un instituto tecnológico.

“Cuando nos juntamos el gobierno municipal con el departamental y nacional es posible entregar esta clase de obras”, remarcó en su discurso, en un acto público que forma parte de los actos de conmemoración de la efeméride.

La construcción demandó una inversión de más de Bs 17 millones, entregados por el Gobierno nacional, y Bs 18 millones de la Alcaldía de Sacaba. Además remarcaron que el equipamiento de ese moderno centro médico demandó un presupuesto de más de Bs 45 millones, financiados con recursos estatales.

Más inversión. Asimismo Morales entregó ayer Bs 160 millones (23 millones de dólares) como anticipo para 85 proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en 41 municipios del departamento central de Cochabamba. Morales dijo que las obras beneficiarán a 352 comunidades y 31 mil 238 familias.

Señaló que entre los proyectos con financiamiento aprobado hay 10 vinculados con la producción de alimentos, la instalación de 31 sistemas de riego y la construcción de 44 puentes.

El jefe de Estado pidió que los proyectos con financiamiento sean ejecutados de manera rápida e inmediata para beneficio de los pobladores.

Educación. El jefe de Estado anunció también una nueva unidad educativa que se construirá en esa población con una inversión de 12 millones de bolivianos y el instituto tecnológico, que se llamará “Berto Nicoli”, casi Bs 7 millones.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí